Sistema de transporte Fluvial
Expandir el área de
operaciones de las lanchas colectivas del Tigre para que recorran el
Reconquista el Riachuelo y el Lujan. Incluso con algunas obras de
canalización y re funcionalización de algunos puentes se podría unir el
aeropuerto Ezeiza mediante la prolongación de un canal que acceda al
aeropuerto y garantice un transporte público directo al centro de la
ciudad y conexión directa con aeroparque por vía fluvial moderna ágil y
más rápida que el subte-tren propuesto desde Plaza de los Virreyes.
Esto permitirá un ahorro millonario del gasto que significa la obra
faraónica propuesta por el ministerio de transporte de J.P. Schiavi de
una conexión ferroviaria, que solo desde plaza de los Virreyes a Ezeiza
costaría 1500 millones de U$D. El concepto aprovechar lo que tenemos
cuencas abandonadas (usadas como cloacas)versus la importación de
proyectos faraónicos.
Incluso el desarrollo de este
concepto uniendo por rio en lanchas colectivas desde Magdalena hasta el
Escobar con diferentes paradas intermedias. Este plan incluso puede
evitar la reincidencia de volver a construir una nueva avenida
costanera como la del vial costero de Vicente López. El derecho a la
costa es un tema metropolitano no solo de la ciudad o de cada municipio
ribereño.
Este uso conveniente de los ríos debe servir
para asegurar que los mecanismos de transporte no serán contaminantes y
que además obligaran a terminar de sanear las cuencas.
Es necesaria la creacion de un ambito politico parlamentario participàtivo, con control ciudadano, de caracter abierto, con estructuras de proposicion, evaluacion de proyectos y seguimiento online.Que coordine e integre lo que esta fragmentado en intendencias. La estructura ciudadana funciona de manera integra, y la solucion de sus problemas tambien requiere medidas politicas creadas por el derecho ciudadano. No por los intereses sectoriales empresariales.
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