viernes, 18 de noviembre de 2011

Sistema de transporte Fluvial

Sistema de transporte Fluvial
Expandir el área de operaciones de las lanchas colectivas del Tigre para que recorran el Reconquista el Riachuelo y el Lujan. Incluso con algunas obras de canalización y re funcionalización de algunos puentes se podría unir el aeropuerto Ezeiza mediante la prolongación de un canal que acceda al aeropuerto y garantice un transporte público directo al centro de la ciudad y conexión directa con aeroparque por vía fluvial moderna ágil y  más rápida que el subte-tren propuesto desde  Plaza de los Virreyes. Esto permitirá un ahorro millonario del gasto que significa la obra faraónica propuesta por el ministerio de transporte de J.P. Schiavi de una conexión ferroviaria, que solo desde plaza de los Virreyes a Ezeiza costaría 1500 millones de U$D. El concepto aprovechar lo que tenemos cuencas abandonadas (usadas como cloacas)versus la importación de proyectos faraónicos.

Incluso el desarrollo de este concepto uniendo por rio en lanchas colectivas desde Magdalena hasta el Escobar con diferentes paradas intermedias. Este plan incluso puede evitar  la reincidencia de volver a construir una nueva avenida costanera como la del vial costero de Vicente López. El derecho a la costa es un tema metropolitano no solo de la ciudad o de cada municipio ribereño.

Este uso conveniente de los ríos debe servir para asegurar que los mecanismos de transporte no serán contaminantes y que además obligaran a terminar de sanear las cuencas.

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