El tema del transporte Publico masivo vs el individual. También debe ser entendido como un
problema regional, no solo un fomento al sistema de transporte
individual para vender más autos. La situación está provocando un
desmesurado uso del auto de manera individual. Y es necesario
equipar la ciudad amplia con sistema de transporte públicos metropolitanos con
sistema de acceso directo a la ciudad con pocas paradas con un servicio
masivo de optima calidad que compita con la comodidad de venir al
centro en auto, por parte de una población que e en su mayoría viaja
sola abusando del uso del espacio vial. Encima pagan menos en el peaje
que lo que paga un trabajador en la combi.
Siempre se
ha separado la obra vial o de transporte del sistema de recaudación para
pagarlas recurriendo siempre a los créditos internacionales. En esta
propuesta el cobro de un peaje diferencial caro al que accede a la
ciudad en la hora pico solo, puede juntar un fondo económico que
manejaría una cantidad económica importante para financiar miles de
obras y subsidios al transporte. Esta recaudación es a la vez es un
sistema de reducción de presencia vial automotor individual por las
calles. Lo que redunda en mejores condiciones de transporte para todos
al vaciar un poco la calle de tantos autos, se acelera la circulación de
los colectivos. Para esto es necesario la decisión de dejar de
subvencionar el peaje de las autopistas de acceso a la ciudad (es más
barato pagar el peaje que viajar en Combi). Este sistema de
modernización del transporte con servicios agiles y no con el infinito
sistema de paradas, sino intercalando rápidos, con transportes locales de
acercamiento mas puntual.
TRANSPORTE de CIUDADANOS
El dato es alarmante y evita toda solución posible:
El
30% de la poblacion se mueve ocupando el 70% del espacio vial
(automoviles), mientras que el 70% de la población se mueve en sistemas
masivos de transporte que ocupan el 30% del espacio vial (trenes subtes
colectivos).
El desarrollo de soluciones en este ámbito supone mas
desarrollo de sistemas públicos masivos, carriles exclusivos, subtes,
trenes mas modernos, interconección de boletos. El financiamiento
siempre se busca por medio de contratación de deuda. Una mirada
alternativa de financiación de las obras necesarias supone cobro de
peaje diferencial al que accede solo a la ciudad por las autopistas del
GBA para lograr a la vez la reducción del uso del sistema de transporte
con auto, que embotella todas las arterias y autopistas, a la vez que
permita una recaudación para las obras y asi agilizar el tránsito masivo
al disminuir el abuso de uso del espacio vial. El beneficio de ahorro
de tiempo, laboral o de descanso, incide en la calidad de vida,
reducción de accidentes de tránsito. Requiere de ademas del aumento del
peaje al que accede solo a la ciudad en auto un sistema de transporte
colectivo rápido por carriles exclusivos, que evite el eslabon infinito
de paradas.
El caso de Londres.
Los peajes caros 30$ subsidian el sistema de transporte publico, no las obras para mas autos!!! Asi dejan de llorar por creditos que no llegan para hacer las obras.
Es necesaria la creacion de un ambito politico parlamentario participàtivo, con control ciudadano, de caracter abierto, con estructuras de proposicion, evaluacion de proyectos y seguimiento online.Que coordine e integre lo que esta fragmentado en intendencias. La estructura ciudadana funciona de manera integra, y la solucion de sus problemas tambien requiere medidas politicas creadas por el derecho ciudadano. No por los intereses sectoriales empresariales.
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