viernes, 18 de noviembre de 2011

El tema del transporte de ciudadanos no de autos.

El tema del transporte Publico masivo vs el individual. También debe ser entendido como un problema regional, no solo un fomento al sistema de transporte individual para vender más autos. La situación está provocando un desmesurado uso del auto de manera individual. Y es necesario equipar la ciudad amplia con sistema de transporte públicos metropolitanos con sistema de acceso directo a la ciudad con pocas paradas con un servicio masivo de optima calidad que compita con la comodidad  de venir al centro en auto, por parte de una población que e en su mayoría viaja sola abusando del uso del espacio vial. Encima pagan menos en el peaje que lo que paga un trabajador en la combi.

Siempre se ha separado la obra vial o de transporte del sistema de recaudación para pagarlas recurriendo siempre a los créditos internacionales. En esta propuesta el cobro de un peaje diferencial caro al que accede  a la ciudad en la hora pico solo, puede juntar un fondo económico que manejaría una cantidad económica importante para financiar miles de obras y subsidios al transporte. Esta recaudación es a la vez es un sistema de reducción de presencia vial automotor  individual por las calles. Lo que redunda en mejores condiciones de transporte para todos al vaciar un poco la calle de tantos autos, se acelera la circulación de los colectivos. Para esto es necesario la decisión de dejar de subvencionar el peaje de las autopistas de acceso a la ciudad (es más barato pagar el peaje que viajar en Combi). Este sistema de modernización del transporte con servicios agiles y no con el infinito sistema de paradas, sino intercalando rápidos, con transportes locales de acercamiento mas puntual. 
TRANSPORTE de CIUDADANOS
El dato es alarmante y evita toda solución posible:
El 30% de la poblacion se mueve ocupando el 70% del espacio vial (automoviles), mientras que el 70% de la población se mueve en sistemas masivos de transporte que ocupan el 30% del espacio vial (trenes subtes colectivos).
El desarrollo de soluciones en este ámbito supone mas desarrollo de sistemas públicos masivos, carriles exclusivos, subtes, trenes mas modernos, interconección de boletos. El financiamiento siempre se busca por medio de contratación de deuda. Una mirada alternativa de financiación de las obras necesarias supone cobro de peaje diferencial al que accede solo a la ciudad por las autopistas del GBA para lograr a la vez la reducción del uso del sistema de transporte con auto, que embotella todas las arterias y autopistas, a la vez que permita una recaudación para las obras y asi agilizar el tránsito masivo al disminuir el abuso de uso del espacio vial. El beneficio de ahorro de tiempo, laboral o de descanso, incide en la calidad de vida, reducción de accidentes de tránsito. Requiere de ademas del aumento del peaje al que accede solo a la ciudad en auto un sistema de transporte colectivo rápido por carriles exclusivos, que evite el eslabon infinito de paradas.  


El caso de Londres.
Los peajes caros 30$ subsidian el sistema de transporte publico, no las obras para mas autos!!! Asi dejan de llorar por creditos que no llegan para hacer las obras.

 

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